Piera vs. Dino, duelo de zona sur

El Crítico anduvo por Villa Elvira visitando dos pizzerías emblemáticas de la zona. Juntas, suman más de medio siglo de vida... Tomá mate (con pizza, claro).


Dino y Piera son dos pizzerías de barrio en donde amasan pizzas ininterrumpidamente desde hace más de veinticinco años. Ambos son emprendimientos familiares que, aún hoy, son atendidos por sus dueños. Tanto en Dino como en Piera venden, entre otras cosas, pizza al molde. Una media masa módica, que no suele superar el centímetro de altura.

Además del espesor, la masa de ambas pizzas es similar en textura. Suficientemente aireadas, pero sin exagerar. Ostentan un piso crujiente, al igual que los bordes. La de Piera, algo aceitosa y dúctil, parece masa un poco vieja. En cambio, la de Dino es toda crocante, fresca y más sequita. El primer punto, por la masa, se lo lleva Dino.

La salsa no parece ser el fuerte de estas pizzerías. La de Piera, tomate triturado, simple, rico y en buena cantidad. La de Dino apenas se percibe. Claramente, punto para Piera.

La mozzarella de ambas es similar en sabor y cantidad, mas no en textura. Utilizan una muza elástica y sabrosa, para nada fuerte. Si bien las dos son bien hilantes, la de Dino parece desprender agua en exceso, humedeciendo un poco la masa en el centro. Por muy poco, el punto se lo lleva Piera.

En relación al resto de los ingredientes, y cuando Piera parece sacar ventajas con sus morrones en vinagre 100% caseros (que los ponen hasta en la de muza), aparece Dino con su abundancia y variedad. Y arremete con una de verdura bien cremosa (acelga procesada, con salsa blanca). Luego ataca con la especialidad de la casa: una de tomates, morrón y huevos cocinados en el horno, sobre la misma pizza… Y, decididamente, se lleva el último punto.

En cuanto a los precios, ambas pizzerías son económicas. Aunque los precios de Dino, sobre todo con las promociones, son insuperables. Mientras que el valor promedio de una especial en Dino es de $ 95, en Piera suele rondar los $ 120.

Y cuando todo parecía terminar en un empate técnico, al Crítico se le ocurrió probar la pizza rellena de Dino. ¡Para qué! Dos capas finas de masa, rellenas con mozzarella, jamón, morrón, aceitunas, y una lluvia de cebolla en juliana arriba de la tapa. Sin palabras...

No queda mucho más por decir. Este duelo lo gana Dino. No hay tutía. De haber probado esta rellena en vida, Adrián Otero hubiera escrito “en pizzería Dino, fin de la noche. Moscato, pizza..."

Fecha de visita: noviembre/2016







ACERCA DE DINO: Dirección: calle 96 e/ 124 y Ruta 11
Tel: 221 486-4742

ACERCA DE PIERA: Dirección: calle 8 esq. 80
Tel: 221 453-5536

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.