De El Furgón al corazón

Cuando arranqué con esto de la pizza, hace más de dos años, ya tenía pendiente visitar esta pizzería. Horno de barro en una esquina de barrio ¿Cómo es que esperé tanto?


Hace tiempo que me vienen apurando para que visite El Furgón. En el fondo siempre supe que el lugar me iba a gustar. Pero, quizás empujado por el miedo a quedar desilusionado, la fui postergando ¡Como me equivoqué! De todos modos, dejarla para lo último me sirvió para ensalzar la lírica con analogías inútiles: en las formaciones, los furgones suelen ir al final.

Y acá estoy. En esta pequeña esquina, probando una napo recién salida del horno de barro, alimentado con leña y gas natural. Se trata de una pizza de masa finita, bien salada, rica, crocante y liviana. Ya va a venir alguno a criticar la cantidad de mozzarella. Vaffanculo! Lo cierto es que la dosis de queso guarda relación con el espesor de la masa. Además, lo que importa es la calidad. Y esta muza es rica, elástica y mantecosa (como debe ser).

Utilizan buenas verduras y fiambres. Y el toque de ajo y albahaca en la napo es justo y necesario. Es todo lo que buscamos los amantes de la napolitana en una napolitana.

De todos los ingredientes, lo que más me llamó la atención fue la salsa. Muy bien condimentada y sabrosa. Anotá ese dato, porque es fundamental a la hora de pedir una pizza de cancha (que aquí hacen con anchoas).

En cuanto al lugar, es muy tranquilo, acogedor ¡Y chiquitito! No debe tener más de ocho mesas. De vez en cuando meten algún show bien tranqui (tango, jazz, melódicos, etc.) La verdad, no sé cómo hacen para que en ese mismo lugar entren músicos y espectadores ¡Pero te juro que entran!

Me llamó la atención que esta pizzería no explote de gente. Venden pizza finita, crocante y de buena calidad. Y cerveza artesanal (en botella). Las dos cosas que busca el platense de a pié a la hora de elegir pizzería. Evidentemente la zona no ayuda. No es que esté mal ubicada, las esquinas siempre son lindas. El problema es que el barrio tiene tanta mala fama como los furgones del Roca.

Como sea. El Furgón es una pizzería que juega. Sobre todo si te gustan las pizzas finitas y al horno de barro. Y los lugares tranquilos y barriales.

Fecha de visita: noviembre/2018

Precio: moderado ($ 290 la napolitana).
Suggerimenti: de entrada pedite una empanada del día, sin preguntar de qué es. No hay nada más lindo que las sorpresas.
Lo que me gustó: la vuelta de rosca en algunas variedades, como la Pedro o la Carmela.
Lo que no me gustó: que tenga poca concurrencia. Quiero ver a El Furgón hasta la manija ¡Vamos viejo!






ACERCA DE EL FURGÓN:
Dirección: calle 2 esq. 40, La Plata
Tel: 221 423-4729
Horarios: martes a domingos de 20.30 a 00 hs

2 comentarios:

  1. Sos un groso!!!!! Sabelo!!!!!! Te conocí justo ahora, y me está encantando, Saludos y abrazos!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias genio!!
      Me alegro que te haya gustado!
      Muy pronto voy a volver a escribir seguyido en el blog. Mientras tanto @criticodepizzas en face, IG y Twitter.

      Saludos!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.