GorII, una especie en extinción

Después de haber probado una seguidilla de pizzas a la piedra, el Crítico se acercó hasta la tradicional esquina de 10 y diagonal 77 a clavarse una “al molde” bien platense.


La pizzería GorII parece quedada en el tiempo. Pero no en tiempos muy remotos, sino que revela una historia bastante reciente. Sus mesas y sillas de algarrobo rememoran el auge que se dio desde finales de los ’80 y durante los ’90, al uso de esta cálida y rústica madera. Justamente cuando, en nuestra ciudad, comenzaron a tener popularidad las pizzas a la piedra, en detrimento de las pizzas al molde. Hasta ese entonces, muy pocas pizzerías ofrecían esa novedad. Pero con el paso de los años, los moldes fueron desplazados por las piedras. De tal forma que, actualmente, es difícil ver pizzerías nuevas que ofrezcan pizza al molde (descartando las pizzas para hornear).

A todo esto, GorII es una pizzería tradicional de la ciudad de La Plata en donde venden pizza al molde (aunque algunos la consideran “media masa”). Está implantada en una esquina casi céntrica, en un local grande y cálido. Calidez que le aportan la madera y las paredes con sectores de ladrillo a la vista. Además de ofrecer pizza al molde, venden cerveza Quilmes tirada, servida en jarra o en chops congelados (nada de cervezas artesanales y esas cosas raras de ahora). Y, como tentempié, la típica canastita de mimbre repleta de maní con cáscara.

Como todas las pizzas, la de GorII puede gustar, o no. En realidad, sería extraño que exista gente a la que le fascine la pizza al molde y no le agrade la de GorII. Ojo, excepciones hay siempre.

La masa no es tan alta (entre 1 y 1,5 centímetros) y es bien aireada y esponjosa. De sabor suave, al comerla se siente muy liviana. En cuanto al piso, es más que crocante (al igual que los bordes). El desprendimiento de miguitas, al cortarla, evidencia lo dicho.

En la pizza analizada (una de panceta, por recomendación de El Pizzario) todo está en su justa medida. No hay excesos de mozzarella, ni de panceta, ni de morrones. Lo que sí sobresale es la calidad de los ingredientes: la mozzarella es elástica, saladita y sabrosa; la panceta bien fresca; y los morrones, sean caseros o de lata, muy ricos.

En fin, si vas a ir a GorII a buscar una típica pizza al molde, no te va a decepcionar. Eso sí, no esperes la abundancia de una porteña, ni pizzas gourmet, cerveza artesanal, o alguna cosa rara. En GorII vas a encontrar una típica pizza platense al molde. De esas que hoy, lamentablemente, escasean.

Fecha de visita: septiembre/2016

Precio: elevado ($ 232 la de panceta y morrones).
Suggerimenti: si nunca fuiste, andá. Al menos para contarle a tus hijos que, alguna vez, probaste una de GorII.
Lo que le gustó al Crítico: maní con cáscara, cerveza Quilmes tirada y pizza al molde: trinomio perfecto, para los amantes de lo clásico.
Lo que no le gustó al Crítico: el precio.




ACERCA DE GOII:
Dirección: Diag. 77 esq. 10
Tel: 221 422-1735
Horarios: lunes a sábados abierto mediodía y noche. Domingos solo noche.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.