Magari. De pizzas raras, tanos y mejunjes

Eso no es una pizza, es una ensalada. Acotó el tipo mientras ojeaba la carta. Le trajeron para probar la de achicoria y hongos… Y se tuvo que callar la boca (y chupar los dedos).


Magari nace de la fusión de dos familias tanas, una dedicada a la gastronomía y la otra al rubro panadero. Quizá por ello vendan, además de pizzas y pastas, los peculiares Magarinis: variedad de sadwiches calientes hechos con pan de pizza artesanal.

En el menú pueden encontrarse las pizzas clásicas (Mozzarella, Especial, Fugazzeta, Napolitana, etc.) y un entretenido repertorio de variedades “raras” en donde combinan ingredientes novedosos para el rubro pizzero, generando verdaderos platos gourmet servidos sobre masas de pizza. En Magari nos demuestran que se pueden hacer pizzas diferentes, sin caer en la chabacanería de una pizza de papas fritas con huevo o de salchichitas con mayonesa.

La masa es bastante rica. Con la altura justa, ni muy finita ni muy alta. Y bien tostada. Para que te des una idea, no pude determinar qué estaba más crocante, si la base o el borde. Mucho no me convenció, ya que prefiero masas de consistencia más mórbida. Pero conociendo la preferencia del platense por las pizzas con piso, te puedo asegurar que si te gustan crujientes, las de Magari te van a encantar.

En cuanto a los ingredientes y variedades, algo ya te adelanté. ¿Alguna vez te imaginaste comiendo una pizza con higos, nueces y endivias grilladas? ¿Y una de lechuga y pollo con aderezo Caesar? Bueno, yo nunca. Y acá estoy, chupándome los dedos con una pizza de achicoria salteada y hongos. Si te gusta innovar, te diría que pruebes alguna de las que “se les ocurrieron”. Y si sos más bien clásico y no te animás, pedite una napo con ajo que nunca falla.

Párrafo aparte merecen las empanadas, de las que nunca suelo opinar para no alejarme de mi esfera de conocimiento. Pero “las de Magari” me volvieron loco. Antes de la pizza no dejes de probar alguna. La de Ragoût de cordero y papas al romero, o la de Ossobuco braseado y puré de papas, o la de… ¿Existirá algún Crítico de empanadas? Para recomendarle este lugar, digo.

En la cocina de Magari aseguran custodiar desde hace años un gran tesoro pretendido por muchos: la receta del mejor mejunje pizzero. Y debe ser cierto que la tienen, porque sus pizzas suelen ser extremadamente sabrosas.

Fecha de visita: enero/2018

Precio: elevado ($ 190 la napo | $ 320 la Torino).
Suggerimenti: no seas timorato y animate a probar alguna pizza rara de Las que se nos ocurrieron.
Lo que me gustó: la Torino (higos, queso azul, nueces y endivias grilladas). Un verdadero deleite de los sentidos.
Lo que no me gustó: la iluminación del local, demasiado alta y uniforme. Aunque parezca una tontería, quita calidez al asunto de la cena





ACERCA DE MAGARI:
Dirección: Av 19 esq. 59, La Plata
Tel: 221 451-9757
Horarios: martes a domingos de 20 a 00 hs

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.