Boutique de Pizzas. La Vera New York Pizarasarasa…

Venía de una dieta estricta. Meta pechuga de pollo a la plancha, ensalada y puré de zapallo. Necesitaba una porción de pizza finita, pero aceitosa. Que me patee el hígado. Opción 1: viajar a La Gran Manzana. Opción 2: buscar una pizza neoyorkina cerca de casa. Y bué, se ve que el pasaje estaba caro.


De a poco se va engrosando la lista de pizzerías que prometen A y terminan dando Z. En este caso traigo el ejemplo de Boutique de Pizzas. La Vera New York Pizza Style, que puede llegar a estar inspirada en la New York Pizza Style, pero no tiene nada que ver con la pizza neoyorkina. De hecho, es una simple y típica pizza a la piedra argentina. Está buena la pizza, pero una cosa no quita a la otra. Es como decir que te inspiraste en Kandinsky para pintar de blanco el frente de una casa. Seguramente te quede hermoso. Pero de abstracción lírica, cero.

La Boutique de Pizzas constituye una especie de No Lugar. Un local moderno sobre una casona antigua. Iluminación focalizada, mesas altas, boxes... Más de lo mismo. Tal cual Frawens, Runnies y esa camada de boliches que aparecieron hace algunos años en La Plata. La identidad, te la debo. Y si no, fijate en el nombre. En nueve palabras mezclaron cuatro idiomas: frances, español, italiano e inglés. ¿No será mucho pastiche para una simple pizza?

Yendo al punto. La pizza no es mala. Es una buena pizza a la piedra cocinada en un horno de ladrillos, a gas. Aunque aseguran que usan un poco de quebracho, las dos últimas veces que fui no vi nada de leña dentro del horno.

La masa es bien finita, crocante, sabrosa y saladita. La mozzarella es muy buena, bien elástica y rica. Tal vez parezca poca, pero créanme: es la cantidad justa para este tipo de masas tan delgadas. Y, además de todo, la salsa también garpa. En conclusión, la pizza de La Boutique de Pizzas es una buena pizza. Pero que no tiene nada que ver con la New York Pizza.

Tienen una variedad de pizzas acotada. Cinco versiones clásicas y nueve opciones boutique. Llama la atención que no esté la clásica neoyorkina de pepperoni (lo más parecido que hay es la de Cantimpalo). También es raro que no ofrezcan one slice con un vaso de birra por menos de cinco dólares. O que falten las pizzas tamaño gigante. Pero bueno, todo no se puede. Los tipos empezaron por el nombre. El resto, te lo debo. Y si no te gusta, un vuelo directo al John F. Kennedy sale $ 43.452. No se vos, pero yo me quedo con los $ 8,25 que me sale el 275 hasta el centro.

Fecha de visita: febrero/2018

Precio: elevado ($ 268 la de Cantimpalo)
Suggerimenti: si te gusta la pizza finita y crocante, no me des bola con toda la historieta de la pizza neoyorkina y andá tranqui a la Boutique de Pizzas que seguro te va a gustar.
Lo que me gustó: los pancitos saborizados y el dip de queso crema con ciboullete que dan con el servicio de mesa. Algo que no suele verse en pizzerías.
Lo que no me gustó: que a la napolitana le metan tomates cherry. Para mi queda muy dulzona. ¡¿Y quién fue el hijo de puta que le metió puertas transparentes a los boxes de los inodoros?!





ACERCA DE BOUTIQUE DE PIZZAS:
La Plata
Dirección:
calle 10 esq. 51, La Plata
Tel: 221 421-9892
Horarios: lunes a domingos de 12 a 00 hs

City Bell
Dirección:
calle 10 esq. 474, City Bell
Tel: 221 480-2340
Horarios: lunes a viernes de 19.30 a 00 hs. Sábados 12 a 16 hs y 19.30 a 00 hs. Domingos 12 a 16 hs.


3 comentarios:

  1. Yo sigo extrañando horrores la exquisitez que hacían en "La Cocina", un sucuchito que estaba en 5 entre 40 y 41 y luego, con más glamour, se trasladó a diagonal 77 entre 43 y 10. Cambió el dueño y hoy ya no amasan más aquél manjar...

    ResponderBorrar
  2. Perdón, "La Cocina" originalmente estaba en 5 entre 39 y 40 en un local chiquito que supo ser una carnicería (más cerca de 39, yendo por 5, sobre la mano derecha o de los números impares. Tenía sólo 2 mesas. El dueño se llamaba Sergio y se mudó a diagonal 77 allá por fines de los 90
    . No he probado una pizza tan rica cómo ésa en todos estos años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me recomendaron la cocina. Alguien que fue hace algunos años al local del diagonal. Tendré que probarla. Lástima no haber estado antes para vositarla en calle 5.

      Gracias por la data
      Saludos!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.