La pizza al molde resiste en Daka

Daka. Una especie de parapeto. Trinchera de resistencia de la clásica pizza al molde platense. Una pequeña isla de supervivencia de la media masa, dentro de un mar repleto de pizzas a la piedra, gourmet, o al horno de barro.


Daka es una pizzería familiar fundada en el año 1979. Al frente del negocio que abrieron sus padres hoy está César, que cuenta con la colaboración de algunas de sus hijas. Es la tercera generación dedicada al negocio. Tiempo atrás supieron ocupar un local más amplio, con salón comedor, en la esquina de 44 y 20. Hoy persisten en el mismo sitio, pero en un local reducido al mínimo. Ya sin mesas, se limitan a vender para llevar.

A centímetros del mostrador desde donde uno espera el pedido, César no para de sacar pizzas al molde y empanadas. Oí por ahí que las empanadas son buenas, pero no creo que superen a las pizzas. Te puedo asegurar que son excelentes. Posta. Acá no hay verso ni juega el gusto personal (a mi me gustan las pizzas a la piedra). Desde la masa hasta el último toquecito de orégano, todo impecable. Daka es un verdadero bastión en donde la pizza al molde resiste el embate de las modas gourmet, los ladrillos refractarios y los hornos de barro.

La masa es una colección de burbujas. Bastante alta y esponjosa, mantiene el piso crujiente a pesar de permanecer varios minutos en la caja. Complementada con buena salsa y una linda cantidad de mozzarella suave y elástica, se transforma en algo irresistible. Se hace imposible parar de comer.

El resto de los ingredientes no se queda atrás. Los fiambres, las verduras… Todo perfecto. Mención especial para los morrones, claramente caseros. Tienen un dejo dulce muy particular, que se combina con el sabor de la masa y la suavidad de la muza, generando una mixtura única. Y ni te cuento del mejunje. Tranqui, casi imperceptible, aporta el último eslabón para completar una pizza al molde que puede decirse perfecta. Sin dudas, de lo mejor de la Plata en este estilo.

Tienen una lista amplia de variedades clásicas y de vez en cuando sacan alguna “bomba” nueva. Como la de panceta y cheddar que tienen ahora en pizarra. Además, hacen otras versiones piolas: la New York City (panceta, tomates y aceitunas negras), la de muza con salsa criolla, una de mix de vegetales, o la de panceta y verdeo.

En Daka se nota el amor y la pasión que le ponen a lo que hacen. Ningún amante de la pizza al molde puede quedarse sin probar estas obras de arte. Asi que si tenés algún amigo al que le guste la masa alta, esponjosa, aireada y con piso crujiente, ya sabés. Mandalo para 44 y 20.

Fecha de visita: abril/2018

Precio: bajo (entre $ 150 y $ 180 cada pizza)
Suggerimenti: si te gustan los pimientos en conserva, pedite si o si alguna pizza que lleve morrón ¡No sabés lo que son!
Lo que me gustó: el precio. Esta pizza podría valer el doble de lo que la cobran.
Lo que no me gustó: que no quede a la vuelta de mi casa.






ACERCA DE DAKA:
Dirección: av. 44 esq. 20, La Plata
Tel: 221 422-8229
Horarios: martes a domingos de 19.30 a 22.30 hs

5 comentarios:

  1. Desde 1979 que las como. Todo dicho!!

    ResponderBorrar
  2. Son de las mejores pizzas de la ciudad. Desde muy pequeño que soy cliente. De niño con mis amigos del barrio pasabamos siempre en bici por ahi y Paulina, la dueña y fundadora, cada tanto nos invitaba a cenar allí. Siempre gente muy amorosa, buenos vecinos y muy queridos. Recuerdos muy lindos me deja, que por supuesto marcaron mi infancia. Es increible que siga existiendo Daka y que mantenga intacta su receta original (se ve que el secreto familiar lo transmiten de generación en generación). Para todo el que pase por allí no puede dejar de probar una porción de la historia platense.

    ResponderBorrar
  3. Es excelente! Con decirte que me mude a los hornos y me voy desde ahí a buscarla!!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.