Casona Delle Arti. Pizza, Birra, Berisso

Quiero comer una buena pizza, acompañada de una rica birra. En un ambiente familiar y entretenido. Y todo eso en Berisso. ¿A dónde puedo ir?


Me vine a la Casona Delle Arti, en Berisso. La versión para comer in situ de la histórica Delle Arti de Avenida Montevideo. La Casona es una especie de simbiosis entre una pizzería familiar y una cervecería juvenil. Una jugada interesante, teniendo en cuenta que en Berisso no hay buena oferta gastronómica y la presencia de bares es escasa. En ese sentido, me recuerda al típico resto bar de pueblo. En donde confluyen, en una misma noche, la familia que sale a cenar, la pareja de novios que se toma un trago, un grupo de adolescentes que sale de joda y un trío de abuelas clavándose un cafecito. Un espectáculo que los portenses (platenses aporteñados) no estamos acostumbrados a ver. Si querés un ejemplo claro, pasate un viernes por Rock and Soul, en Laboulaye. Y después contame.

En Casona Delle Arti no sólo venden pizzas. También ofrecen sándwiches, papas y algunas tapas. Tienen una barra con nueve canillas de cerveza artesanal, de diversos productores. Y van variando las birras periódicamente, como para no aburrir. Las que pude probar, realmente estaban muy buenas.

El punto fuerte de La Casona es, sin lugar a dudas, la pizza. Estirada a mano y cocida en horno de barro, con aporte de gas y leña, es una de las mejores pizzas de la región. Mucha mozzarella y buenos ingredientes. Combinación que no suele fallar. Sobre todo con esta magnífica masa. Finita, ligera y aireada. Con el piso levemente crocante. Lo suficiente para darle cierta textura, pero permitiendo que la pizza pueda plegarse (como prefieren los napolitanos). Aunque la mozzarella no me convenció del todo. Se enfría rápido. Y al enfriarse, su sabor se torna más pronunciado. Puede que le falte un toque más de horno, o que no llegue a calentarse lo suficiente por la cantidad que utilizan. En fin, un detalle para mencionar, pero que no afecta a la calidad final del producto.

La carta de pizzas tiene 19 variedades. Algunas de ellas con una vuelta de rosca. Simple, pero interesante. Como la de Rúcula Especial (con berenjenas, cebolla morada, tomates cherry y albahaca), o la Asada (morrones asados, cebolla morada, ajo y perejil). Sin dudas, la bomba de la casa es la De Mar y Tierra (champiñones, langostinos al ajillo, cebolla morada y perejil). Los langostinos, que parecen ahumados, le aportan un sabor impresionante. No sé qué tienen. Tampoco sé si combinan con los hongos. Pero ¿Qué importa? Arriba de esa masa poné lo que quieras, máster. Metele sopa de pescado, si querés. ¡Tenés la mejor masa! Tirale arriba un bacalao, que igual me la devoro.

La Casona Delle Arti es ideal para los pendeviejos como yo. Que pretendemos, en una misma noche, salir de joda, comer buena pizza, tomar buena birra. Y, si es necesario, hacer todo eso con los críos a cuestas.

Amantes de la buena pizza ¡Nos vemos en Berisso!

Fecha de visita: julio/2018

Precio: elevado ($ 305 la napo)
Suggerimenti: ir con reserva. Y si vas sin reserva y te instalás en la barra, quedate en la barra. No se te ocurra cambiarte a una mesa (corrés el riesgo de que tu pizza se pierda por el camino, o que quieran sumar a tu cuenta lo que comieron los anteriores).
Lo que me gustó: que tengan menú infantil. Ideal para salir con Pietrito sin tener que obligarlo a comer pizza.
Lo que no me gustó: el tema de la muza destemplada.





ACERCA DE CASONA DELLE ARTI:
Dirección: calle 166 N° 661 e/ 8 y 9, Berisso (Lisboa e/ Leveratto y Napoles)
Tel: 221 15 616-5168
Horarios: martes a domingos de 19 a 03 hs

2 comentarios:

  1. Hola buenas noches quisiera saber cuánto sale una comida para 12 personas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Comunicate con la pizzería. Aca solo hicimos la reseña de la misma.
      Saludos!

      Borrar

Con tecnología de Blogger.